Todos damos por hecho que una dentadura sana es una señal de buena salud mientras que si tienes un dolor de muelas puede significar lo contrario ya que, además de los posibles insoportables dolores que nos puede causar, puede provocarnos otros problemas de salud.
Por ello, la mejor manera de mantener una dentadura sana es acudir al menos una vez al año a la consulta de tu dentista.
En España, nuestro sistema público de salud tiene un catálogo de servicios y dentro de él queda incluida esta especialidad médica pero desafortunadamente no se contempla una cobertura completa para el paciente.
Para tener acceso a esa serie de servicios que no se ofrecen dentro de la sanidad pública, no nos queda otro remedio que acudir a los profesionales que trabajan en el sector privado.
Y es que la visita al dentista puede causar pánico por varios motivos:
• Por el dolor que no puede causar el dentista mientras nos está saneando la dentadura.
• Por el precio ya que la tarifa de estos servicios suele ser de un coste elevado.
¿Un daño en la boca? ¿O un daño en el bolillo?
Una solución para ambos casos es el seguro dental.
Por un precio anual reducido tenemos accesos a los servicios así como al cuadro médico que tienen las diferentes aseguradoras que comercializan este tipo de pólizas.
Una opción que nos pone al alcance de la mano:
• Una serie de servicios de forma gratuita, como puede ser las consultas, las limpiezas bucales y algunas pruebas diagnósticas.
• Otros servicios que tienen un coste elevado, pero que con el seguro dental el precio es más reducido.
Con lo que, contratar un seguro dental puede aliviar tanto nuestra boca como nuestra cartera.
¿Cómo puedes contratar un seguro dental?
Existe la posibilidad de contar con sus coberturas dentro de un seguro de salud o bien contratando un seguro dental de manera independiente.
¿Cómo elegir el mejor seguro dental?
Al haber diversas compañías aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro, en PRECIO de SEGUROS siempre aconsejamos que, además del precio final, hay que revisar tanto los servicios que ofrece cada compañía aseguradora como los profesionales y centros que están incluidos dentro del cuadro médico de dichas aseguradoras.
¿Qué beneficios tiene contratar un seguro dental?
Además de los que ya hemos citado, como los servicios gratuitos y los descuentos aplicados, el seguro dental ofrece otros beneficios para los asegurados:
• Las compañías aseguradoras suelen ofrecer la póliza dental sin período de carencia, lo que significa que las garantías de la póliza entran en vigor de manera inmediata tras su contratación.
• Aquellos autónomos, así como las empresas que contratan un seguro dental en favor de sus empleados, siempre dependiendo de cada situación, pueden tener una ventaja fiscal al ser una deducción en el IRPF.
No podemos evitarlo y cuidar de nuestra salud, así como la de nuestra familia, ha sido siempre un motivo esencial de nuestro bienestar.